Skip to content Skip to footer

La pastoral Juvenil Vocacional Misionera.

¿Qué es?

Es un proceso de educación integral, que permite acompañar a los jóvenes a descubrir, seguir  y comprometerse con Jesucristo y su reino, para que transformados en hombres nuevos, e integrando su fe y su vida, se conviertan en protagonistas de la Evangelización y la civilización del amor.

¿Entonces es para todos los jóvenes?

Sí, en la PJVM, hacemos por ti y por todos los jóvenes, lo que Jesús Buen Pastor haría (Jn 10, 11-17):

Acompañar, guiar, proteger, orientar, ayudar, escuchar, animar. Te ayudamos a clarificar la llamada de Dios en tu vida.

¿Y cómo vamos haciendo que esto se logre?

Con tu disponibilidad y perseverancia te vamos conduciendo por un camino que se hace guiados por el Espíritu Santo y le llamamos proceso de acompañamiento vocacional.

Proceso de acompañamiento vocacional

Con tu disponibilidad y perseverancia te vamos conduciendo por un camino que se hace guiados por el Espíritu Santo y le llamamos proceso de acompañamiento vocacional.

Despertar

La etapa del DESPERTAR ayuda a que te conozcas mejor como persona e hijo de Dios. Busca que tengas más experiencia en tu relación con Jesús y como consecuencia, mayor compromiso en la vida cristiana.

Discernimiento

El DISCERNIMIENTO permite que te encuentres con las tres vocaciones desde las cuales una persona puede optar por Jesucristo y por el servicio a los hermanos.Es este momento del camino te haces responsable de tu proceso para buscar la voluntad de Dios en tu vida, ponerla en práctica y tomar la decisión.

Optar

OPCION: En esta etapa después de un maduro discernimiento se encamina al joven hacia la progresiva realización de su vida .Se debe consolidar la decisión tomada de vivir su bautismo en una vocación específica: LAICO comprometido con la misión de la Iglesia, CONSAGRADO a Dios como religioso o sacerdote, y CASADO asumiendo las consecuencias de dicha opción.

Paralelo a estas tres etapas, vas viviendo distintas experiencias que te llevarán a conocer tus motivaciones, ideales y lo que te ofrece nuestro Instituto de Hermanas Misioneras de Santa Teresita para tu realización personal. 

Estas actividades virtuales y presenciales, te ayudan a articular tu relación contigo mismo, con Dios que es quien te llama, con nuestro estilo de vida y con la misión, razón de ser de nuestra entrega.