V Semana MAB

V Semana MAB

V Semana MAB – Miguel Ángel Builes Gómez

En el marco de la conmemoración de otro año más de su fallecimiento, la Comisión MAB –  de la Causa del Venerable Obispo Misionero Miguel Ángel Builes Gómez, diseño todo un programa para la profundización en la espiritualidad y experiencia misionera del Fundador, todo un derroche de creatividad de todos sus miembros.

En esta V SEMANA MAB se profundizo en la Palabra de Dios propuesta por la liturgia del día, preparada por las Hijas de Nuestra Señora de las Misericordias; hemos seguido la reflexión de cada una de las Virtudes heroicas del Venerable Miguel Ángel Builes, secuencia preparada por el NOVICIADO de los Misioneros de Yarumal; recibimos los testimonios del Seminarista de la Diócesis de Santa Rosa de Osos en Kenia, de la Hna. Beatriz Aguilar en Mitú, Vaupés de las Teresitas, de los Misioneros Contemplativos Ad Gentes y de las Hermanas Contemplativas.
Los Colegios recibieron para cada día de la semana y para los diferentes grados, las diapositivas Power Point con las Virtudes del Venerable, preparadas por las Hijas de Nuestra Señora de las Misericordias en Soacha. Material que próximamente se subirá al Youtube Misioneras Teresitas para que puedan continuar adentrándose en la vida y obra de Monseñor Builes, así como compartir esta bella experiencia.

Adjuntamos algunos de los audios de las diferentes Lectios Divinas realizadas para estos días:

29 SEPT JN NATANAEL

28 SEPT LC SER COMO NIÑOS

27 SEPT MT LOS 2 HIJOS

26 SEPT LC 9, 43 SS

25 sept LC 8, 16 SS

Por parte de la COMISION MAB un agradecimiento muy sincero a las Personas que han colaborado con sus reflexiones, testimonios, sugerencias.

Dios bendiga la Labor de todos los Hijos de Monseñor Builes, que se esfuerzan por compartir con hechos y con su vida el testimonio de este gran Misionero.

COMISION MAB

Sagrado Corazón de Jesús en nuestra Espiritualidad

Sagrado Corazón de Jesús en nuestra Espiritualidad

Por. Hna Rosa María Leal Mora

“Vivir en mi amado Jesús, en donde viven mi Madre y mi Teresa y todas las almas santas, y no volver a salir de sus tabernáculos que son las cavidades suavísimas de su Corazón” – Padre Fundador: _Monseñor Miguel Ángel Builes Gómez
Corazón de Jesús en vos confío.

“Oh, Jesús mío, que dijiste: en verdad os digo, pedí y obtendréis, buscad y encontraréis, llamad y os abrirán”

 

Oh, divino Corazón llagado por mi amor, ¿cuándo será que yo viva solamente para Vos?

Las Hermanas Misioneras de Santa Teresita del Niño Jesús y los grupos en Formación te damos gracias porque tu Sacratísimo Corazón es: gracia y bendición de nuestro Padre Dios; es manantial de su amor misericordioso; es germen de la fe que nos hace hijos suyos y participantes de la vida trinitaria; es su amor incondicional que nos creó para que fuéramos felices acá en la tierra, y después, gozar de su Presencia en el cielo. Reconocemos que su amor es el origen de la paz y la armonía, la fuente indeficiente y luminosa del Espíritu que siempre nos inspira el bien, y que con su luz alumbra nuestros senderos y nos orienta en la búsqueda de la Voluntad de Dios, Nuestro amoroso Padre.

Tu corazón sagrado nos revela el rostro misericordioso del Padre que desborda infinita ternura hacia todos nosotros, bueno y malos, pues nos ama sin discriminación alguna, nos perdona y no quiere que nadie, se pierda. Gracias, Corazón Divino, en Ti confiamos

¡Salve Divino corazón! Míranos compasivo y sana nuestros heridos corazones y los de toda la humanidad, tanto de la epidemia diversa del pecado como de la epidemia

Semana Vocacional 2020

Semana Vocacional 2020

Durante esta semana del 4 al 9 de mayo, en que la Iglesia celebraba la 57 Jornada de Oración por las Vocaciones, nuestra Congregación se ha unido, encontrando en estado “#Semana Vocacional”.

Desde la PJVM de cada Provincia se han generado muchas iniciativas para invitar a fortalecer la vocación de cada Misionera Teresita, así como de tantos jóvenes a quienes el Señor llama constantemente y que a pesar de los miedos, inquietudes, resistencias que el mundo pone, este llamado sigue latiendo y sigue esperando respuestas alegres, fieles y disponibles.

Nuestra Oración vocacional, recordando las cinco Palabras que él Papa Francisco propuso para este año: Gratitud, Animo, Fatiga, Valentía, Alabanza nos invitan como a los Apóstoles a no desfallecer en el Seguimiento, que exige, nos imprime retos, pero es a la vez, gracia y Don que debemos compartir con otros.

Hoy algunas de estas experiencias te las presentamos desde nuestra Página Institucional, otras las podrás disfrutar en la fanepage Misioneras Teresitas de Facebook… compártelas, coméntalas, dales Like…

https://www.facebook.com/Misioneras-Teresitas-3327431217283111/

 

Desde el Gobierno General

Desde la Pastoral Juvenil Vocacional nuestra Hermana Ana Maria Giraldo nos invita a seguir evangelizando con alegría en esta semana Vocacional. Bienvenid@s en este nuevo día a seguir compartiendo en nuestra página ??#MisionerasTeresitas

https://www.facebook.com/3327431217283111/videos/292473478418424/

Desde Ilabaya Perú… una experiencia vocacional!

“Hoy oramos de manera especial por las Hermanas Teresitas, hacemos presencia misionera en Ilabaya – Peru. Gracias damos a Dios por permitirnos estar en este lugar y acompañar e nuestros Hermanos en la fe. Caminamos Juntos, unidos en el amor a Dios. Hermana Olivia Loayza Sánchez, Bertha LLanes y Nidia Mora Rincon

Creo en la belleza de la alegría de quien vive libre y dándose, de quien tiene por consigna servir al estilo de Jesús, lavando los pies de cada persona, y que conjuga tan bien el hecho de estar ya sea en una cátedra así como sirviendo la mesa de su comunidad, que puede sumergirse en las grandes teologías y al mismo tiempo entender lo pequeño y cotidiano
como lugar teológico.”

 

 

Consagración Prenovicias Primer año

Consagración Prenovicias Primer año

El próximo 13 de mayo, Cuatro jóvenes de primer año, harán su primera Consagración a la Virgen Inmaculada, en la fiesta nuestra Madre en la advocación de la Virgen de Fátima.

Por esta situación de Emergencia Sanitaria, se realizará a puerta cerrada en el Prenoviciado MAB de Bogotá, sin embargo, se trasmitirá la Eucaristía por Facebook Life 13 de Mayo de 2020 a las 11:00 AM Hora de Colombia y/ó 10:00 AM si estás en Guatemala.

Acompaña con tu oración y si puedes virtualmente.

 

Hermana Aura Celina Rodríguez Lujan

Descargar

3 Descargas

Propietario: mt

Versión: 1.0

Compartir
DescripciónVista previaVersiones
Hna. Aura Celina Rodríguez Lujan.pdf

La hermana Aura Celina Rodríguez Luján, a la 1:18 minutos de la tarde, entró a la Casa Paterna para comenzar
el primer día de la novena de nuestra Madre y Reina Inmaculada. Tuvo como nombre de religión Hna. Aleyda de
Santa Teresita. Nació en Toledo Antioquia el 7 de septiembre de 1936. Nació para la Eternidad ayer 29 de noviembre de 2019 a los 83 años de edad y 57 de vida religiosa.

Hermana María Josefa Franco Martínez

Descargar

4 Descargas

Propietario: mt

Versión: 1.0

Compartir
DescripciónVista previaVersiones
H. María Josefa Franco Martínez.pdf

La Hna. María Josefa nace en el Municipio de Guatapé, Antioquia, el 23 de marzo de 1923 y muere en La Clínica León XIII el 16 de noviembre, a los 96 años de edad y 50 de Vida Consagrada.

Alegrías en este inicio 2020

Alegrías en este inicio 2020

Con alegría en este 2020 hemos iniciado el año con la celebración del la Profesión inicial de la Hna Susana Andrea Valencia Aguilar  y de las neo Perpetuas Hna. Luz Adriana Meneses Acevedo y Hna. Dianys Milena Bohórquez Gaitán el pasado 5 de enero en la Casa Madre, Ceremonia precedida por el Padre Luis Alfonso Urrego actual administrador apostólico de la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

De igual forma se dió inicio a la Celebración de las Bodas de Oro de nuestras hermanas: 

Teresita Aristizabal
Teresita Hernández
Silvia Castaño
Doraliva Urrea

Y las Bodas de Plata de las hermanas:

Ivón Pérez
Eunice Lopera
Aurora Loján
y Ana Gertrudis Aguilar

El día 12 de enero, en la solemnidad del Bautismo de nuestro señor Jesucristo, la Congregación presenta a la Iglesia, diez neo novicias, que con la luz que recibieron el día de su bautismo, inician el NOVICIADO canónico, inicio de su vida religiosa. Son ellas:
Mary AkotOniango
Eunice Awino
Julienne Tarragona Aissaut
Yuris Esther Arteaga Ramos
Rosiris Yuliet Buelvas
Adis Cogollo C.
Ángela María Calderón Corzo
Tatiana Márquez
Ana María Perén Simón
Karen Julieth Torres Sandoval

Oremos, con gozo suplicando que a todas que nos ha llamado a ser discípulos, nos continue regalando la gracia de la fecunda fidelidad

Misión 90 años: Puerto Carreño

Misión 90 años: Puerto Carreño

MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

PUERTO CARREÑO – VICHADA

“Allá van, Teresitas las llaman, por las selvas el rio y el mar…enseñan la ciencia de amar.”

Movidas por el espíritu misionero que impulsa al apóstol, partimos de Medellín rumbo a Bogotá el día 1 de octubre del 2019, ofreciendo el sacrificio de no participar  en  la fiesta a nuestra patrona, ya que por cuestión de pasajes debimos viajar esa fecha.

La Hna Roquelina Ladeut Ladeut, Hna Maria Noralba Rincón Angarita, Hna Esther Solina Carmona Carmona y la Hna Ana María Giraldo Macías, representamos nuestro Instituto de Hermanas Misioneras de Santa Teresita, que para este año se ha propuesto volver a los lugares donde un día se hizo presencia misionera, como es el caso del Vicariato Apostólico de Puerto Carreño..

Arribamos a la ciudad de Puerto Carreño el miércoles 2 de octubre, nos reciben con mucho cariño y nos trasladan a las instalaciones de la Parroquia Ermita la Divina Misericordia, durante esa tarde descansamos y en la noche participamos de la Eucaristía en la Catedral. El día jueves nos reunimos con el padre Carlos Fernando Uribe Vásquez, quien es el párroco y fue quien gestionó nuestra participación en esta misión, recibimos algunas informaciones y establecimos horarios.

Esta hermosa experiencia misionera, transcurrió entre las 4 parroquias que pertenecen a la Vicaría del Carmen, ubicadas en la zona urbana, y lo correspondiente a Casuarito, población habitada principalmente por indígenas y migrantes venezolanos. En general se vive mucha pobreza tanto espiritual como material, los pobladores de esta capital no vislumbran mucho futuro, a pesar de que la Iglesia y el Gobierno se ocupan en lo posible de buscar salida a sus necesidades. Se percibe, por ejemplo, un buen acompañamiento de la Pastoral social, con quienes se pudo trabajar en conjunto para brindar a los migrantes venezolanos, un delicioso almuerzo, formación en higiene y un rato de compartir fraterno. Otros eventos puntuales se dieron en el marco de este mes extraordinario misionero, como son: Ciclo rosario, visita a los colegios y al hogar de paso (asilo), Concierto Cristo al parque, momento de recreación y reflexión en la cárcel, campamento juvenil, fortalecimiento de la asistencia espiritual en el hospital. También nos invitaron para  hacer Animación Misionera en la Policía, Ejército y Armada Nacional.

Durante el tiempo que permanecimos en la Ermita la Divina Misericordia, se reforzó la catequesis y la infancia misionera, especialmente en el compartir con los niños del comedor solidario de la parroquia.

Así mismo y como evento transversal se callejeó la fe; laicos misioneros, jóvenes y niños, sacerdotes y religiosas, salieron a la calle para visitar las familias y darles el mensaje misionero desde el reconocimiento de nuestra doble condición que es al mismo tiempo una tarea: la de Bautizados y Enviados.

Sabemos que esta misión no termina, pero era necesario volver a nuestras labores en Medellín, es por eso que el 28 de octubre cerramos  con un compartir entre todos los agentes de pastoral y el día 29 viajamos rumbo a nuestras casas locales; nuestros corazones volvieron agradecidos con Dios por esta experiencia, y pedimos seguir orando para que la semilla que se logró sembrar, vaya dando fruto en estas tierras llaneras y en todos los lugares donde se fortaleció la misión en respuesta a la invitación del Papa Francisco.

Encomendamos estas almas nobles y acogedoras, al amparo de  María, quien nos acompañó cada mañana en el rosario de aurora y que sin duda permanece con esta porción valiosa de la Iglesia Católica, quienes experimentaron la dicha de saber que ¡TODOS SOMOS UNA MISION EN ESTA TIERRA!.

Nuevo Comite LAMITEA

Nuevo Comite LAMITEA

El pasado 14 de Octubre de 2019, en Santa Rosa de Osos, dentro del marco de la II Asamblea Electiva en la que participaron más de 35 laicos Teresianos y algunas asesoras locales, se realizó la elección del nuevo comité de LAMITEA para el periodo 2020 a 2023.

Al igual se dió la bienvenida a 8 Laicos nuevos, una Ecuatoriana, y 7 colombianos predominando de la Comunidad de Piendamó que va creciendo fuertemente. Confiamos el Señor continúe bendiciendo este sexto rayo de la estrella de nuestro fundador y les permita generosidad en su labor laical y misionera en sus territorios de vivienda.  De igual forma felicitamos a todos los Laicos que han renovado su consagración y servicio al Reino desde nuestro carisma Teresiano.

La nueva presidente, reelegida por mayoría, envío un comunicado a todos los presidentes y Asesoras que dice así:

“ID Y ANUNCIAD” 

                                                              Santa Rosa de Osos, octubre 16 del 2019

 

Hermanas Asesoras Locales y Presidentes de Asociaciones Locales

ASUNTO: INFORME ELECCION NUEVO COMITÉ CENTRAL.

Apreciadas hermanas asesoras y Presidentes Locales en nombre de nuestro Señor Jesús y María Santísima Estrella de la Evangelización, acoge un saludo lleno del amor y bendiciones de nuestro Padre Dios, de la asociación de laicos teresianos asociados LAMITEA.

Me dirijo a Ustedes para darle a conocer los nombres de los nuevos miembros que conforma el comité central electo en la segunda asamblea por delegados que se realizó en Santa Rosa de Osos el día 14 del presente mes. Este comita regirá del año 2020 al 2023 ellos son:     

YANITH LUCIA RUZ ROYERO – Presidente -Comunidad de Cartagena.

JUAN CARLOS BOLAÑO BOLAÑO –Vicepresidente –Comunidad de Tunia

CAROLA VARGAS GOMEZ –Secretaria -Comunidad de Lorica.

CECILIA ROSA HERRERA PEREZ –Primera Vocal _Comunidad Villa Miguel Ángel.

LORENA HERNANDEZ FUENTES –Segunda Vocal – Comunidad de Cartagena .

Le agradecemos nos apoyen con sus oraciones para llevar a cabo esta gran misión que se nos fue encomendada de ante manos un Dios les pague.

 

           Yanith Ruz Royero

      Presidente general LAMITEA