X
Menu
X
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

11 Abril, 90 años de Fundación

abril 7 @ 8:00 am - 5:00 pm

Con las Palabras de Nuestra madre Rosalba Zapata en su Circular 03, iniciamos estas festividades que para toda Misionera teresita redundará en su corazón, en su sentir, en su mente y en su caminar… Dios bendiga nuestro Instituto!!

 

“Levanten los ojos, contemplen las extensas regiones llenas de trigales maduros”.
Esa misma invitación les está haciendo el Señor, a ustedes también, amadas hijas:
que sean apóstoles»  Mons. Builes

Padre de bondad, permite que lleguemos hasta ti con el canto nuevo, entonado por las Hermanas de nuestra Provincia Santa Teresita, hoy, cuando recordamos el día en que se hizo realidad el sueño del Fundador, SdeD Miguel Ángel Builes Gómez.
Revivamos, queridas Hermanas el pasado, para poder situar ahora, en este presente, al Amado Fundador, que fue Padre porque amó mucho, porque nos engendró como hijas espirituales, capaces de formar en la tierra hijos e hijas que den alabanza al Padre desde los diferentes rincones de la tierra y para que fuéramos fiel reflejo de Dios que es nuestro Padre por antonomasia.
Como lo describe la reseña histórica de nuestra Congregación, esta bella historia comenzó así:
“En un blanco amanecer del 11 de abril de 1929, brilló en nuestra iglesia universal una familia Misionera denominada Hermanas Misioneras de Santa Teresita del Niño Jesús, Congregación gestada en el corazón apostólico y el fuego carismático del insigne Fundador, hoy “Venerable” Monseñor Miguel Ángel Builes Gómez.
Movido por la realidad detectada en sus visitas pastorales: escasez de sacerdotes y carencia de instrucción cristiana, puesta su confianza en el Señor dador de todo bien, congregó a siete generosas jóvenes para calmar los anhelos de salvación de los hombres y mujeres del mundo. Ellas fueron el fundamento de la Congregación: Julia Hoyos, Ana Teresa Restrepo, María Moreno, Rosana Sánchez, Mercedes Gómez, Dolores Ochoa y Francisca Orrego.

…. Estamos seguras que esta gran solemnidad nos une como hermanas y hermanos, y la presencia de todos los evangelizándoos nos hace sentir más viva nuestra condición de ser iglesia misionera, porque ellos han acogido con tanto cariño el proyecto y el carisma de nuestra congregación. Al concluir hoy esta novena década les pido, con gran alegría y gozo, fomentar la oración personal y comunitaria para implorar abundantes vocaciones que, sin temor al riesgo de perder la vida, lo den todo por la evangelización de nuestros pueblos y familias contándole al mundo lo que el Señor ha hecho por nosotras en nuestra Congregación.

Detalles

Fecha:
abril 7
Hora:
8:00 am - 5:00 pm
Categoría del Evento: