X
Menu
X

Misión y Visión

Misión y Visión

MISIÓN

La Congregación de Hermanas Misioneras de Santa Teresita, somos una Familia Religiosa-Misionera, gestada en el corazón del OBISPO Misionero de Colombia, el Siervo de Dios MIGUEL ANGEL BUILES GÓMEZ, quien fiel a las  insinuaciones del Divino  Espíritu, hizo realidad su gran sueño misionero: dar a la Iglesia una legión de “mujeres consagradas”, que viviendo con radicalidad su compromiso bautismal , se entregaran totalmente al seguimiento  de Jesucristo y al anuncio de la Buena Nueva, mediante una acción misionera profética y testimoniante, como servicio evangelizador de “primer anuncio”, de crecimiento y consolidación de la fe, preferencialmente entre los pobres o de alguna manera más necesitados de agentes de evangelización.

VISION

Abiertas a la acción del Espíritu Santo, la Congregación de Hermanas Misioneras de Santa Teresita, camina hacia la vivencia de una “Vida consagrada misionera, significativa y profética” en donde el testimonio de sus miembros, sea un anuncio claro y transparente del Evangelio de Jesucristo.

Así en coherencia de vida, la Misionera de Santa Teresita, en camino de SANTIDAD POR EL AMOR, la fidelidad y la entrega:

Se vaciará de sí misma, como Santa Teresita, para ser ocupada totalmente por el AMOR, Invadida por el Amado y en su intimidad, correrá el riesgo de una obediencia oblativa, gozosa y libre, Mirará en cada hermano, el rostro de Jesús, amándolo, respetándolo y acogiéndolo como “un regalo de Dios”. Renovará su primera entrega y experimentará un amor apasionado por Cristo y por la humanidad.

Correrá afanosa, como María a proclamar las grandezas del Señor. Cumplirá con encendido celo misionero, el mandato evangélico: “Id por todo el mundo a anunciar la Buena Noticia de la Salvación”

Será para el mundo signo y profecía, del amor misericordioso de Dios.

Share

mt

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *