X
Menu
X

Reseña Histórica

Reseña Histórica

RESEÑA HISTÓRICA DE HERMANAS MISIONERAS DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS

En un blanco amanecer del 11 de abril de 1929, brilló en nuestra iglesia universal una familia Misionera denominada Hermanas Misioneras de Santa Teresita del Niño Jesús, Congregación gestada en el corazón apostólico del insigne Fundador Monseñor Miguel Ángel Builes Gómez, hoy Siervo de Dios en proceso de canonización.

El fuego carismático de nuestro Fundador hizo posible la creación del Instituto, movido por la realidad detectada en sus visitas pastorales: escasez de sacerdotes y carencia de instrucción cristiana. Puesta su confianza en el Señor dador de todo bien, congregó a siete generosas jóvenes para calmar sus anhelos de salvación de los hombres y mujeres del mundo. Ellas fueron el fundamento de la Congregación: Julia Hoyos, Ana Teresa Restrepo, María Moreno, Rosana Sánchez, Mercedes Gómez, Dolores Ochoa y Francisca Orrego.

Una vez formados los miembros de este Instituto, el Fundador les confió la tarea evangelizadora, en sus inicios, en Antioquia y toda la costa  Atlántica, sitios de difícil acceso en aquél tiempo, sin medios adecuados para el desplazamiento; la precaria situación económica y lo rudimentario de las comunicaciones, no fueron impedimento ni obstáculo para servir al Reino, pues estaban convencidas de servir a un buen Señor, y por eso se mostraban disponibles para la obediencia alegre, descomplicada, ágil, inmediata.

En el transcurso de la historia Congregacional, las Hermanas, mediante el ejercicio abierto, alegre, sincero,  han proyectado su carisma misionero, colaborando en la Iglesia, en las diferentes Pastorales Parroquiales y Diocesanas,  y en el trabajo evangelizador con niños, , jóvenes y familias.

Fruto de este esfuerzo generoso, las Hermanas Misioneras de Santa Teresita, sirven a la Iglesia universal misionera, guiadas por el Espíritu de Dios y, confiadas en su infinita providencia, se animan para alcanzar la santidad y ser testimonio de evangelio, en un mundo que aún espera apóstoles decididos y sin temor al riesgo.

   Filosofía de las Hermanas Misioneras de Santa Teresita del niño Jesús.

Construir una comunidad Religiosa que promueva los valores institucionales que se vean reflejadas en las diferentes dimensiones de persona a saber: testimonio de vida, compromiso evangélico, opción fundamental por los pobres más necesitados, Alegría de la consagración, entrega y disponibilidad a la Misión. Por consiguiente esta labor requiere de una decisión no solo institucional sino de cada Misionera Teresita, dándole prioridad a la persona antes que al hacer.

Toda esta labor requiere de un trabajo conjunto entre la Iglesia, la institución, los agentes de pastoral, las familias; tomando como referente la persona de Jesucristo en las enseñanzas que imparte la Iglesia católica y las directrices de la Congregación de Hermanas Misioneras de Santa Teresita del niño Jesús.

SÍMBOLOS CONGREGACIONALES

Escudo

Bandera

Himno

HIMNO (DESCARGAR)

Décadas de la Congregación (Descargar Documento)

Share

mt

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *